Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad

Resolución de habilitación del CONES Nº 195/2017

Inicio: 1 de septiembre de 2022

Inscripción: llenando el siguiente formulario.

Descripción:

La Maestría en Comunicación, Tecnología y Sociedad combina un fuerte énfasis en las teorías de la comunicación, los métodos de investigación social; así como el análisis de las nuevas tecnologías, y sus consabidas implicaciones en los espacios políticos, sociales y culturales en los que se desarrolla el hecho comunicacional.

La irrupción de Internet como fenómeno global en la vida social de nuestro mundo está produciendo un incuestionable cambio de paradigma en la forma en la que los ciudadanos se relacionan -o quieren relacionarse- con los gobiernos, permitiendo interaccionar a gobernantes y gobernados

En el Paraguay son aún muy incipientes los estudios de postgrado que vinculen el hecho comunicacional con el desarrollo tecnológico, a pesar del profundo impacto que las tecnologías de la información han adquirido en la última década.

Los graduados de esta Maestría podrán desarrollar sus actividades en espacios tan variados tales como: los medios de comunicación, instituciones de gobierno, organizaciones no gubernamentales, nuevas empresas, así como en espacios académicos.

 

Objetivos

Formar profesionales en el área de las ciencias de la comunicación, con sólidas capacidades para investigar, analizar y reflexionar teóricamente las relaciones entre tecnologías de la información, la comunicación social y su impacto en la vida social, política y económica del país.

En términos sociales, aportar al desarrollo de una comunidad académica y científica capacitada para responder con soluciones a problemas y situaciones comunicacionales que requieren la intervención de especialistas en el campo.

Malla Curricular

Requerimientos

Perfil del egresado

Con base en los objetivos generales y específicos arriba mencionados, al concluir el curso de Especialización, los egresados tendrán: 

Contactos