Diplomado en Docencia en Educación Superior con Énfasis en Entornos Virtuales

Inicio: 14 de septiembre de 2022.

Inscripción: llenando el siguiente formulario.

Se orienta en general a:

Aportar conocimientos y prácticas innovadoras en la didáctica de los docentes universitarios, estén éstos en ejercicio de una cátedra universitaria o tengan como expectativa acceder a ella, de acuerdo a las normativas actuales, a los requerimientos del curriculum por competencias y los desafíos de la disrupción de las tecnologías educativas en el conocimiento, la formación y la práctica docente actual que deben desarrollarse en entornos tecnológicos.

Duración del curso

Tienen una duración cronológica de 4 meses y 120 horas de carga horaria. Con sesiones semanales asincrónicas (en línea pero de acuerdo a la disponibilidad horaria del participante) y reuniones sincrónicas (en línea y en forma simultánea con la participación del docente)

Malla Curricular

Estrategias de aprendizaje

La orientación metodológica del Diplomado en Docencia en Educación Superior con énfasis en Entornos Virtuales incluye diversas de maneras de aplicar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Algunas de las metodologías a aplicar son:

Criterios de Evaluación

Cada módulo se aprueba con una calificación mínima de tres (3). En el caso de que el estudiante no aprobase o no presente a las actividades solicitadas como portafolio de evidencias académicas según las consigas del docente, podrá solicitar una evaluación extraordinaria, siempre y cuando su justificación se ajuste a lo establecido en el Reglamento de Especializaciones de nuestra Universidad.

Requerimientos

Los interesados en inscribirse en el Diplomado en Docencia en Educación Superior con énfasis en Entornos Virtuales deben presentar los siguientes documentos:

Perfil del Egresado

El egresado del Diplomado en Docencia en Educación Superior con énfasis en Entornos Virtuales estará capacitado para: