Dirección de Posgrado e Investigación

La Dirección de Posgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” es una comunidad académica católica, que busca la verdad, en los procesos de docencia, investigación y extensión social, y que ofrece a la sociedad paraguaya una educación de excelencia a través de Cursos de Posgrado, Especializaciones, Maestrías y Doctorados en diversos ámbitos de las ciencias sociales y el saber humano; promoviendo la formación de personas de manera integral, con el fin de lograr que estas puedan desenvolverse adecuadamente en el ejercicio de sus profesiones, a la par de coadyuvar a la construcción de un país más justo, más fraterno y más cristiano.

Misión

Contribuir significativamente a la formación sustentada en valores éticos de ciudadanos libres, líderes emprendedores, de alta calidad profesional y humana, orientados hacia la creatividad, la innovación, la producción, la sensibilidad y el compromiso cristiano con el amor al prójimo, la justicia y la paz.

Visión

Ser una institución católica de excelencia educativa en la formación integral de las personas, con liderazgo ético, científico, empresarial y social al servicio del país.

 

Para el efecto desarrolla,

– Un proceso de enseñanza-aprendizaje personalizado y actualizado.

– Una metodología renovada y adaptada a la diversidad.

– Un estilo de trabajo en equipo y gestión compartida.

– Una mentalidad innovadora para adaptarse a los cambios de la sociedad actual.

Ejes Estratégicos Abordados

Enseñanza de posgrado: cimentar una Dirección de Posgrado que atienda permanentemente la búsqueda de calidad y excelencia académica, asumiendo la necesidad de un crecimiento y expansión en la oferta educativa.

Fortalecimiento Institucional: diseñando y poniendo en marcha una serie de estrategias que le permitan a la Dirección de Posgrado contar con mayores recursos y actualizarse en el área del desarrollo tecnológico y los Programas de Educación Virtual;

Fortalecimiento del área de Investigación: fomentando  su desarrollo, consolidación y estructuración de equipos de trabajo;

Extensión Universitaria: fortalecer los vínculos de trabajo de la Universidad con los diversos actores sociales que conforman la sociedad paraguaya.

Maestrías

Comunicación

Resolución de habilitación del CONES Nº 195/2017 Inicio: 1 de septiembre de 2022 Inscripción: llenando el siguiente formulario.

Pedagogía

Inicio: 10 de septiembre de 2022. Inscripción: llenando el siguiente formulario. Duración: 2 años, 720 horas. Días de Clases: sábados, 08:00 hs Matrícula Gs.650.000.

Pedagogía

Inicio: sábado 24 de abril 2021. Inscripción: llenando el siguiente formulario. Dirigido a Profesionales interesados en el área de Ciencias Sociales e Investigación.

Especializaciones

Pedagogía

Inicio: 14 de septiembre de 2022. Inscripción: llenando el siguiente formulario. Aranceles: Matrícula: 450.000 Gs. 2 cuotas de 450.000 Gs. cada uno.

Ciencias Sociales

Inicio: lunes 26 de abril 2021. Inscripción: llenando el siguiente formulario. Horario de clases: Días: lunes y martes Horario: 18:00 a 22:00.

Pedagogía

Habilitada por el Consejo Nacional de Educación Superior e inserta en el registro nacional de ofertas académicas, por Resolución n° 573/2017. Inicio: sábado 24 de abril 2021.

Pedagogía

Inicio: sábado 24 de abril 2021. Inscripción: llenando el siguiente formulario. Título otorgado: Especialista en Gestión Pedagógica y Curricular.

Pedagogía

Resolución de habilitación del CONES Nº 160/2017 Inicio: sábado 2 de abril de 2021. Inscripción: llenando el siguiente formulario.

Director

Dr. Orlando Pérez

posgradofilosofia@uc.edu.py

Contactos