Ciencias Sociales

El Departamento de Ciencias Sociales, en el marco de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, está integrado por las carreras de Ciencia Política, Sociología e Historia.

Busca promover la formación critica del estudiante en la comprensión integral de los fenómenos sociales, políticos e históricos que atraviesan nuestro país.

En efecto, las transformaciones que enfrenta el Paraguay, no sólo en la esfera política, sino igualmente en los ámbitos socio-económicos y culturales, plantean tareas ingentes y complejas que requieren ser asumidas por cientistas y profesionales formados en las citadas disciplinas, en directa y estrecha interacción con su propia realidad, y en un nivel académico-profesional acorde con tales requerimientos.

Horario de atención presencial de la Directora:

Lunes: de 17:30 a 19:30

Jueves: 17:30 a 19:30

 

Carreras

Formar al estudiante en la comprensión y la construcción de conocimientos pertinentes para entender la forma científica los procesos de cambio que experimenta la sociedad actual, a través de una experiencia pedagógi..

Busca promover y encausar los estudios históricos en el Paraguay. El Licenciado en Historia entra en contacto con un universo de cultura general y específica, asimilando conceptos teóricos y metodológicos. El dise&n…

Transmitir desde una perspectiva creadora los conceptos teóricos y metodológicos de las diferentes corrientes del pensamiento científico en el campo de la sociología. Plantea los problemas sociológicos del Paragu..

Directora

 Sara Valenzuela

Abogada

sara.valenzuela@uc.edu.py

Contactos