Publicidad
CARRERA SIN CURSO DE ADMISIÓN
La Carrera de Publicidad busca formar profesionales con conocimiento, destrezas y actitudes para el desempeño profesional y académico orientados a la comunicación publicitaria de marcas, empresas, instituciones, organizaciones sociales y políticas.
Malla Curricular
Requerimientos
Título obtenido: Licenciado/a en Publicidad
Duración: 4 años
Requisitos para inscripción:
- 2 Certificados de estudio de Nivel Medio original, visados por el MEC
- Fotocopia de cédula o documento equivalente (Autenticada por escribanía)
- 2 fotos carnet (3 x 3 cm)
- Llenar la solicitud de inscripción
- Abonar matrícula
Perfil del egresado
El egresado estará capacitado/a para:
- Expresarse con solvencia y elocuencia en idioma español, a nivel oral y escrito.
- Dirigir el proceso de concepción y creación de campañas publicitarias de alto nivel profesional, orientadas a la comunicación publicitaria de marcas, empresas, instituciones, organizaciones sociales y políticas.
- Exponer sus ideas y propuestas con creatividad, capacidad analítica y actitud crítica ante la realidad social, económica, cultural y política del país.
- Discutir teorías y problemas del campo de la publicidad, desde una perspectiva contemporánea e interdisciplinaria, y en relación con el contexto social, cultural e histórico en el que se encuentra situado.
- Discutir teorías y problemas del campo de la publicidad, desde una perspectiva contemporánea e interdisciplinaria, y en relación con el contexto social, cultural e histórico en el que se encuentra situado.
- Analizar y comprender los procesos artístico-técnicos del fenómeno publicitario en su totalidad.
- Coordinar las funciones publicitarias relacionadas con las áreas del diseño y la creatividad en las distintas fases de producción de las campañas publicitarias.
- Implementar y acompañar procesos de comunicación en sus diferentes soportes técnicos.
- Gestionar y dirigir su propio emprendimiento de comunicación.
Centro de Prácticas
Ventana Abierta es el centro de prácticas del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica. El objetivo es favorecer el desarrollo de un modelo educativo que coordine en forma dinámica el saber académico y la praxis. Además busca aportar al debate sobre la universidad y la Nación, promoviendo una cultura de paz y tolerancia.
Contactos
- Teléfono: +595 986 138 166
- Email: comunica@uc.edu.py