Comunicación Institucional
CARRERA SIN CURSO DE ADMISIÓN
La Carrera de Comunicación Institucional busca formar profesionales con aptitudes, conocimiento, destrezas y actitudes para el desempeño académico y profesional, capaces de dirigir, organizar y liderar procesos de comunicación integral en diferentes instituciones y empresas públicas y privadas, y en organizaciones sociales.
Malla Curricular
Requerimientos
Título obtenido: Licenciado/a en Comunicación Institucional
Duración: 4 años
Requisitos para inscripción:
- 2 Certificados de estudio de Nivel Medio original, visados por el MEC
- Fotocopia de cédula o documento equivalente (Autenticada por escribanía)
- 2 fotos carnet (3 x 3 cm)
- Llenar la solicitud de inscripción
- Abonar matrícula
Perfil del egresado
- Expresarse con solvencia y elocuencia en idioma español, a nivel oral y escrito.
- Diagnosticar necesidades e identificar posibilidades de comunicación en diferentes contextos culturales (empresas, organizaciones, instituciones) públicos y privados.
- Planificar, diseñar y gestionar estrategias creativas e innovadoras que solucionen problemas comunicacionales que afectan la calidad de servicios, la productividad y competitividad de instituciones públicas, privadas o de organizaciones sociales.
- Manejar con solvencia herramientas metodológicas de gestión e investigación y utilizar con eficiencia los medios de comunicación y tecnologías disponibles.
- Discutir teorías y problemas del campo de la comunicación institucional, desde una perspectiva contemporánea e interdisciplinaria, y promover iniciativas sustentadas en valores democráticos.
- Optimizar los recursos para el fortalecimiento de la identidad y el mejoramiento de la imagen.
- Dirigir procesos y tomar decisiones relacionados con políticas, procedimientos y campañas de comunicación institucional de manera asertiva y proactiva.
- Evaluar la pertinencia y efectividad de las acciones y procesos de comunicación emprendidos por una organización.
- Desarrollar e implementar programas de entrenamiento en comunicación.
- Apoyar y afianzar procesos de transformación de la cultura institucional.
- Concebir, producir y dinamizar propuestas de producción de sentido desde la comunicación, abordando la realidad social desde su complejidad, diversidad y pluralidad.
- Gestionar y dirigir su propio emprendimiento de comunicación.
Centro de Prácticas
Ventana Abierta es el centro de prácticas de la carrera de Periodismo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica. El objetivo es favorecer el desarrollo de un modelo educativo que coordine en forma dinámica el saber académico y la praxis. Además busca aportar al debate sobre la universidad y la Nación, promoviendo una cultura de paz y tolerancia.
Contactos Ventana Abierta:
Contactos
- Teléfono: 021 491 314
- Email: comunica@uc.edu.py