Primeras defensas orales de Tesina de Grado en la modalidad «a distancia»

Los siete nuevos licenciados pertenecen a la carrera de Psicología de la FFCH, Campus Asunción

La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC, ha llevado a cabo las primeras defensas orales de Tesina de Grado durante la cuarentena impuesta con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19, aplicando el Protocolo para defensas orales en la modalidad «a distancia», empleando herramientas virtuales de videoconferencias.

De este momento histórico, en este año que conmemoramos el 60° aniversario de la creación de la FFCH, han sido protagonistas alumnos y alumnas de la Carrera de Psicología de nuestra institución.

Felicitamos a las nuevas licenciadas y al nuevo licenciado en Psicología, a quienes agradecemos la confianza en la Universidad Católica, la Facultad de Filosofía y el Departamento de Psicología, y auguramos éxito en su carrera profesional.

Alumnas: Paloma Díaz y Camila Benítez.

• Tema de Tesina: «Estrategias de afrontamiento al estrés en docentes de Educación Media de Instituciones privadas de Asunción».
  • Tutor: Prof. Daniel González.
  • Mesa examinadora: Prof. José Britos, Prof. Nicolás Netto, Prof. Silvana Borba.

Alumna: Guadalupe Hisecke.

• Tema de Tesina: «Percepción del clima familiar desde los agresores y victimas del acoso escolar en Instituciones públicas de la ciudad de Asunción».
  • Tutor: Prof. Fernando Hamuy Sasiain.
  • Mesa examinadora: Prof. Alexandra Vuyk, Prof. Cecilia Muñoz, Prof. María Elena Ferreira.

Alumna: María Alejandra Ceuppens.

• Tema de Tesina: «Expulsión escolar: historias de vida de los protagonistas».
  • Tutora: Prof. Cecilia Muñoz.
  • Mesa examinadora: Prof. Leticia Rodríguez, Prof. Claudia Pacheco, Prof. Friedhelm Guttandin.

Alumnas: Silvana Rojas y Lucía Pessole.

• Tema de Tesina: «Satisfacción laboral y locus de control en empleados de Institutos de salud».
  • Tutor: Prof. Hugo González.
  • Mesa examinadora: Prof. Daniel González, Prof. Marta Martínez, Prof. José Britos.

Alumno: Thomas Funk.

• Tema de Tesina: «Estrategias de afrontamiento al estrés en personas con discapacidad auditiva en el ámbito laboral».
  • Tutora: Prof. Licia Martínez.
  • Mesa examinadora: Prof. Hugo González, Prof. María Benigna de León, Prof. Martha Gehrmann.