Maestría en GESTIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES

#PosgradosUC #Maestrías

Fecha de inicio: viernes 27 de marzo.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

• Fotocopia del título universitario de grado de Licenciatura, Legalizado en todas las Instancias, autenticada por Escribanía.
  • Fotocopia del certificado de estudios completo legalizado en toda las Instancias (Rectorado y MEC), autenticada por Escribanía.
  • Una fotocopia simple de la cédula de identidad.
  • Una foto carnet.
  • Completar la ficha de inscripción (secretaria o por correo).

PERFIL DEL EGRESADO

Con base en los objetivos generales y específicos arriba mencionados, al concluir el curso de Maestría los egresados tendrán:

• Un conocimiento actualizado de la bibliografía especializada esencial en las áreas principales de conocimiento que cubre el plan.
  • Conocimiento sistemático de la situación de las Políticas Públicas en General, y de las Políticas Sociales en particular; así como una comprensión adecuada de la forma en la que las mismas se diseñan, gestionan, implementan, y se evalúan, así como el impacto que las mismas tienen en la vida social de los grupos o comunidades a los que se dirigen.
  • Comprensión de los problemas teóricos y metodológicos más relevantes en su campo de especialización.
  • Utilizar de forma eficaz métodos y técnicas de investigación aplicadas a la gestión de las políticas sociales.

Además de los anteriores, los graduados de la Maestría tendrán:

• Participación en la formulación de programas y proyectos relacionados con las políticas sociales.
  • Desempeño en planeación, coordinación, investigación, monitoreo y evaluación de las políticas sociales.
  • Utilizar plataformas virtuales y herramientas específicas de comunicación moderna (redes sociales, blogs, utilización de aplicaciones móviles, etc.).
  • Evaluar trabajos de investigación científica en el campo de las políticas sociales.
  • Desempeñarse en actividades de docencia relacionadas con el campo de formación.

INFORMES

• Dirección de Posgrado e Investigación de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas UC, campus Asunción.
  • Avda. Mariscal López 291 entre Yegros e Iturbe. Sede "La Providencia". Campus Asunción.
  • Teléfono: 021 294535