• Transmitir desde una perspectiva creadora los conceptos teóricos y metodológicos de las diferentes corrientes del pensamiento científico en el campo de la sociología. Plantea los problemas sociológicos del Paraguay en un nivel científico, y sus consiguientes causas y consecuencias en estrecha, recíproca y fecunda relación con la visión cristiana del hombre y del mundo.
  • Capacitar y habilitar al estudiante para utilizar las técnicas de investigación social, que le permitan ofrecer su servicio profesional como investigador, planificador y evaluador de proyectos, tanto en instituciones privadas como públicas.

Malla Curricular

No hay materias cargadas

Requerimientos

El Curso de Admisión es un componente del Sistema de Admisión que a través de un proceso de integración de saberes y experiencias del alumno/a permite promover y verificar las competencias básicas para la vida universitaria.
La mayoría de las carreras de la Universidad Católica requiere Curso de Admisión, cuyo programa incluye materias comunes y específicas, impartidas en un periodo de cinco meses.

Perfil del egresado

  • Políticas públicas: diseño y evaluación de proyectos sociales, especialmente en áreas como pobreza, educación, salud, etc. Se pone énfasis en la formulación de proyectos sociales, la evaluación, el diagnóstico, en el análisis del impacto social y en el monitoreo de programas sociales
  • Docencia: media, superior y universitaria
  • Legislación: consultor, miembro de equipos de investigación nacional o internacional
  • Experto: en gestión de organizaciones complejas a partir del análisis del funcionamiento institucional, las estrategias de los actores, entre otros

Contactos

Teléfono: 021 491 314

Email: abogado@uc.edu.py