El Departamento de Ciencias Sociales, en el marco de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, está integrado por las carreras de Ciencia Política, Sociología e Historia.

Busca promover la formación critica del estudiante en la comprensión integral de los fenómenos sociales, políticos e históricos que atraviesan nuestro país.

En efecto, las transformaciones que enfrenta el Paraguay, no sólo en la esfera política, sino igualmente en los ámbitos socio-económicos y culturales, plantean tareas ingentes y complejas que requieren ser asumidas por cientistas y profesionales formados en las citadas disciplinas, en directa y estrecha interacción con su propia realidad, y en un nivel académico-profesional acorde con tales requerimientos.

Es una de las más prestigiosas del país, cuenta con las Carreras de Periodismo, Publicidad y Comunicación institucional. Fundada en 1966.

El Instituto Pedagógico funciona en la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción". Se crea con las siguientes principales funciones:

  • Ofrecer carreras para la educación de técnicaturas y grados.
  • Ofrecer cursos y actividades de capacitación, especialización y/o actualización, al personal educador actualmente en servicio.
  • Ofrecer formacion a los que estén siguiendo estudios universitarios y desean dedicarse a la docencia.
  • Ofrecer los medios necesarios para realizar tareas de investigación, preparación de tesis, etc. en materia educativa.

Finalidad del Departamento de Psicología

Acrecentar y transmitir el conocimiento humano por la investigación científica y la enseñanza, y capacitar para el apropiado ejercicio de las profesiones liberales y técnicas.

Hacer efectiva y operante, dentro de la visión cristiana del hombre y del mundo, la relación permanente entre las ciencias humanas y de la fe;

Fomentar el diálogo institucionalizado entre sus estamentos constitutivos y con la sociedad a la que sirve en particular, con las entidades educacionales de nivel superior.