La Carrera de Publicidad busca formar profesionales con conocimiento, destrezas y actitudes para el desempeño profesional y académico orientados a la comunicación publicitaria de marcas, empresas, instituciones, organizaciones sociales y políticas. 

Malla Curricular

Requerimientos

  • 2 Certificados de estudio de Nivel Medio original, visados por el MEC
  • Fotocopia de cédula o documento equivalente (Autenticada por escribania)
  • 2 fotos carnet (3 x 3 cm)
  • Llenar la solicitud de inscripción
  • Abonar matrícula

Perfil del egresado

El egresado/a estará capacitado/a para:

  • Expresarse con solvencia y elocuencia en idioma español, a nivel oral y escrito.
  • Dirigir el proceso de concepción y creación de campañas publicitarias de alto nivel profesional, orientadas a la comunicación publicitaria de marcas, empresas, instituciones, organizaciones sociales y políticas. 
  • Exponer sus ideas y propuestas con creatividad, capacidad analítica y actitud crítica ante la realidad social, económica, cultural y política del país.
  • Discutir teorías y problemas del campo de la publicidad, desde una perspectiva contemporánea e interdisciplinaria, y en relación con el contexto social, cultural e histórico en el que se encuentra situado.
  • Interpretar con solvencia las tendencias e investigaciones de mercado y la planificación de estrategias publicitarias.
  • Analizar y comprender los procesos artístico-técnicos del fenómeno publicitario en su totalidad.
  • Coordinar las funciones publicitarias relacionadas con las áreas del diseño y la creatividad en las distintas fases de producción de las campañas publicitarias.
  • Implementar y acompañar procesos de comunicación en sus diferentes soportes técnicos.
  • Gestionar y dirigir su propio emprendimiento de comunicación.

 

Centro de Prácticas

Ventana Abierta es el centro de prácticas de la carrera de Periodismo de la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica. El objetivo es favorecer el desarrollo de un modelo educativo que coordine en forma dinámica el saber académico y la praxis. Además busca aportar al debate sobre la universidad y la Nación, promoviendo una cultura de paz y tolerancia.
Los profesores instructores son: Elio Lezcano y Gustavo Aguilera, en el área de radio; Norman Maciel, en al área audiovisual; Gabriela Fariña, como apoyo en el área de redacción, Nilda Duarte, como encargada del sitio web y las redes sociales; y Karen Núñez como coordinadora del centro de prácticas.

 

Contactos

Teléfono: 021 495-354 / 021 451-193 /021 491-314 / 021 448-138

Email: comunica@uc.edu.py